top of page
Foto del escritorGabriela Rocafort

Alto Sana Eco Destination | El espacio ideal para desconectarse de la rutina y conectar con la naturaleza

Actualizado: 27 nov

(Gracias Alto Sana por invitarme a disfrutar de esta experiencia. Este artículo puede contener anuncios pagados.)


Me hacía demasiada falta un tiempo y un espacio para estar conmigo, y este fin de semana pasado fue el momento perfecto, pues recibí una invitación muy especial para disfrutar de un espacio mágico que te tengo que enseñar:


Te presento Alto Sana Eco Destination


Alto Sana es una hermosa estancia ubicada en las montañas de Las Marías, Puerto Rico en una finca espectacular de más de 8 cuerdas de terreno... y lo mejor de todo: Es un espacio de eco-turismo enfocado en promover las prácticas sostenibles a través de experiencias y espacios para conectar con la naturaleza con intención.



Yo quedé enamorada del lugar y su vibra, y definitivamente siento que es un lugar ideal para desconectarse por estas 5 razones principales:


Localización accesible

Aunque parte de la magia de Alto Sana es que es un lugar retirado del bullicio y el ajetreo de la ciudad, realmente el espacio está a solo 30 minutos de la carretera #2 y hay dos rutas principales súmamente sencillas que puedes usar para llegar, una por Mayagüez y otra por Añasco.


Eco-consciencia

Además de estar en una finca que se trabaja con enfoque agro-ecológico, en Alto Sana resaltan varias prácticas que hacen del espacio uno amigable con el medio-ambiente.


Cuenta con un sistema de energía solar, practican el compostaje de residuos orgánico, tienen el servicio disponible para sus huéspedes a través de TAIS y fomentan el uso apropiado de los recursos y la reducción de desechos.


Además la facilidad de tener una cocina completamente equipada, facilita en que las personas puedan reducir sus basura.


Lo mejor de los dos mundos: tradición y comodidad

El espacio en la parte superior de la estructura es un Airbnb ambientado como una casita de campo, pero con todas las comodidades de un espacio moderno en donde grupos de hasta 8 personas pueden disfrutar de reservarlo por noche.


Cuenta con 3 cuartos con aire acondicionado y un baño y medio. También tiene un área de oficina y entretenimiento, espacio de comedor, sala, cocina equipada y un amplio balcón con una vista hermosa. Todo esto con una decoración inspirada en el campo, la flora y la fauna puertorriqueña, y está lleno de detalles rústicos o antiguos que le dan un toque especial y único al lugar.



La parte inferior tiene una terraza enorme que está disponible tanto para el disfrute de los invitados como para eventos privados. Abajo hay dos hamacas, varias opciones de mesas y sillas y un área muy intersante llamada: El Museo del Café, un espacio acogedor dedicado a los amantes del café puertorriqueño.



*Fun Fact: Alto Sana siembra y cosecha su propio café, y allí mismo se seca y se despulpa de manera artesanal. Luego se envía a una facilidad de agricultores colaboradores para completar el proceso de tostado y molido y una vez listo, está disponible para el disfrute de los visitantes del lugar.


Actividades para conectar contigo y con quien estés

Este lugar se presta para una infinidad de posibilidades en cuanto a actividades y entretenimiento, pero además, estas son algunas opciones que Alto Sana te inspira a disfrutar:

  • En el área de entretenimiento puedes encontrar variedad de libros y juegos de mesa, así como una guitarra disponible para el uso de los huéspedes.

  • La sala tiene un cómodo sofá y televisor de pantalla grande.

  • El balcón es un amplio y cómodo espacio con una vista hermosa que tienen varios muebles, sillas y mecedora para compartir en el exterior.

  • En la parte inferior hay una estación de juegos para el exterior

  • También abajo encontrarás una área de BBQ hermosa y equipada.

  • Hay espacio designado para hacer fogatas incluyendo sillas y mesita

  • Hay la posibilidad de disfrutar de múltiples actividades para conectar con la naturaleza, pero esto merece su propio punto así que por último...



Conexión genuina y armoniosa con la naturaleza

Alto Sana tienen la intención de ser un espacio para abrazar la naturaleza y permitirnos disfrutar de lo sanador que puede ser conectar con ella. Es por eso que allí podrás disfrutar de:


  • Un camino que te permite recorrer la finca y disfrutar de los paisajes llenos de verdor





  • Un espacio ideal para disfrutar de observar aves, ya que en la zona hay muchas especies diversas que tendrás oportunidad de identificar

  • Alto Sana tiene un canal de YouTube con distintos videos enfocados en bienestar para conectar los espacios con ejercicios de meditación, respiración consciente y actividad física.

  • A través de la finca tienen varias cosechas agroecológicas y diversidad de årboles frutales que puedes observar, incluyendo un pequeño huerto a disposición de los visitantes.




  • El espacio está lleno de esquinas intencionales donde puedes sentarte a disfrutar de estar presente y observar las espectaculares vistas, incluyendo un mirador que es un columpio desde donde puedes apreciar los pueblos de Lares, Moca y San Sebastián.

  • La temperatura es sumamente agradable ya que se siente la brisa característica de la zona montañosa de la isla

  • Los sonidos de las aves, el coquí y el viento rozando las plantas hacen que se sienta una paz y una tranquilidad inigualable que solo se puede disfrutar en el campo puertorriqueño



Definitivamente estoy enamorada de este lugar así que ya estoy planificando regresar y venir con mi familia que sé que, al igual que yo, van a quedar encantados con este espacio, y claro, si tú estabas buscando un lugar donde desconectarte para conectar contigo y los tuyos, te lo recomiendo totalmente.


Para estadías puedes reservar la unidad completa para ti o hasta para 8 personas a través de Airbnb AQUÍ y para eventos, puedes hacer tu solicitud a través de altosana.com o vía email a altosanapr@gmail.com.


¡Seguro lo vas a amar tanto como yo!

42 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

Comments


bottom of page